ARCADES PARA PROFESIONALES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMO ARMAR MI PROPIA PALANCA ARCADE

2 participantes

Ir abajo

COMO ARMAR MI PROPIA PALANCA ARCADE Empty COMO ARMAR MI PROPIA PALANCA ARCADE

Mensaje  Admin Devaud Sáb Jul 03, 2010 1:28 am

1) Los materiales que utilicé son los siguientes:

a) Un joystick de PS2

b) Una broca para el taladro número 1. Es la única que conseguí y los orificios quedaron un poco chicos por lo que tuve q lijar un poco para poder meter los botones. Con una broca de 1-1/4 andarán perfectos. Pueden comprarla en el Easy más cercado o en cualquier ferretería. Obviamente también necesitan la perforadora

COMO ARMAR MI PROPIA PALANCA ARCADE Broca11

c) 10 botones de videojuegos Arcade.

COMO ARMAR MI PROPIA PALANCA ARCADE Boton10



d) Palanca arcade stick.

e) Sierra caladora o la común y silvestre para cortar la madera

d) Clavos y/o tornillos autoperforantes para unir la madera

COMO ARMAR MI PROPIA PALANCA ARCADE Tornil10

f) Martillo y o destornillador

g) Soldadora de punta. Si no tienen una, son muy económicas y las encuentran en la misma casa de electrónica

h) Cable. Elijan el que quiera, pero tiene que ser muy fino (aprox 1mm) Nosotros sacamos los cables internos de un par telefonico. Los de algún cable de red que tengan tirado también va a servir.

i) Madera MDF de 15 mm. La pueden comprar en Easy, de acuerdo a los planos ellos me hicieron los cortes principales y luego con la sierra solo tuve que hacer cortes menores.

j) 20 Conectores para los cables. Esto va a facilitar enormemente la conexión de los cables y el montaje de todas las piezas. Los consiguen en la misma casa de electrónica.

k) Pintura en aerosol. En este caso usamos color negra esmaltada para madera. La consiguen en cualquier pinturería. Es recomendable que consigan en aerosol para hacer más sencilla la tarea.

COMO ARMAR MI PROPIA PALANCA ARCADE Pintur10


2) Pasos para el armado:

a) Dibujan sobre la madera las partes según las especificaciones del plano. Si pudieron imprimirlo en escala real será mucho más sencillo ya que solo deben calcar los recortes sobre la madera.

COMO ARMAR MI PROPIA PALANCA ARCADE Pliego11

b) Una vez que tengan todas las piezas cortadas, resta hacer los orificios para los botones, también guiándose un poco de los planos, y deberían obtener algo así:

COMO ARMAR MI PROPIA PALANCA ARCADE Molde10 COMO ARMAR MI PROPIA PALANCA ARCADE Hoyos10 COMO ARMAR MI PROPIA PALANCA ARCADE Madera10

c) A continuación armamos la caja uniendo las partes con los clavos y o tornillos autoperforantes. Obviamente dejamos la base para el final . Pueden pintar las partes primero para que sea mas facil, pero corren el riesgo de arruinar la pintura cuando las unan

d) Pintan las partes si no lo hicieron y deberían tener algo como esto:

COMO ARMAR MI PROPIA PALANCA ARCADE Case10 COMO ARMAR MI PROPIA PALANCA ARCADE Case_210


Pueden ver que para la palanca hicimos un recuadro calado en la madera, esto nos sirvió para deja la palanca más larga porque la que conseguimos era medio corta. Si lo desean pueden hacer solamente 4 orificios en los vértices de este cuadrado (midiendo para que encajen con los de la palanca) y un orificio en el centro y de esta forma pueden dejar toda la base de la palanca dentro de la caja, pero con el mango más corto para jugar. Ustedes eligen. De ambas formas queda bien.

e) El siguiente paso es desarmar el joystick de PS2 para sacar la plaqueta y la podemos atornillar en la parte de adentro de la caja en donde más cómodo nos resulte para trabajar. No se preocupen porque las plaquetas de los joysticks traen dos orificios que vienen bárbaro para sujetarlo desde ahí. Acá la foto:

COMO ARMAR MI PROPIA PALANCA ARCADE Placa10

f) Una vez fijada la plaqueta, insertamos todos los botones en los orificios y los ajustamos bien. Antes de hacerlo, pueden ver que nosotros los abrimos para colocarles un pequeño circulo de papel con el nombre de cada boton.

g) Ahora solo resta tomar los cables y cortarlos a medida. De un extremo, soldamos los conectores y los colocaremos en el boton que correspondan. Del otro extremo, lo soldamos a la plaqueta del joystick. Si no sabe cómo soldarlo a la plaqueta del joys, solo prenden la play, conectan el cable de la plaqueta y asientan el extremo del cable en donde crean que iría y presionan el boton del arcade stick, cuando estén seguros la posición en la que tienen que soldar, le dan una gota de estaño con la soldadora de punta. Esta es la parte más tediosa y que más paciencia necesita, si no están de buenas, lo dejan para otro momento je

COMO ARMAR MI PROPIA PALANCA ARCADE Case_b12 COMO ARMAR MI PROPIA PALANCA ARCADE Case_b13

h) Una vez soldados todos los botones, sólo resta soldar la palanca. El proceso es idéntico, ya que trae el mismo tipo de conectores que los botones.

i) Cuando terminen colocan la base (no tan fija por si tienen que hacer mantenimiento en el futuro) y a jugar!! Debería quedarles algo así:

COMO ARMAR MI PROPIA PALANCA ARCADE Case_l10 COMO ARMAR MI PROPIA PALANCA ARCADE Case_f10 COMO ARMAR MI PROPIA PALANCA ARCADE Case_l11





Eso es todo, espero que les haya servido y que se animen a hacerlo también. No es complicado, solo hay que animarse.

By renn_2k


Última edición por Admin Devaud el Dom Jul 04, 2010 12:05 am, editado 1 vez
Admin Devaud
Admin Devaud
Admin

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2010

https://todoarcades.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

COMO ARMAR MI PROPIA PALANCA ARCADE Empty Re: COMO ARMAR MI PROPIA PALANCA ARCADE

Mensaje  Dan_SNK Sáb Jul 03, 2010 11:25 pm

bueno el tutorial man tengo que practicar + en palanca estoi demasiado acostumbrado al joypad
Dan_SNK
Dan_SNK

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.